Ofrecemos joyas y diamantes que sean deslumbrantes y duraderas, capaces de encapsular memorias para toda la vida. Lo conseguimos al combinar el arte de la joyería con nuestra amplia experiencia en diamantes.
La perfección de un diamante es un recordatorio de que, incluso la más alta presión, la belleza puede surgir de forma cautivadora.
Una de las cosas que diferencian al diamante del resto de gemas es la posibilidad de determinar su calidad de acuerdo con unas determinadas normas y nomenclaturas, lo que permite hablar un “idioma” común fácilmente comprensible. Estas características se conocen como las 4C.
Las 4C son un sistema de clasificación utilizado para evaluar la calidad de los diamantes. Es lo que se conoce como las 4C (por su nombre en inglés): Cut (talla o forma), Carat (peso o quilates), Color y Clarity (pureza).
Este es el Sistema Internacional de Clasificación de Diamantes adoptado por todos los profesionales de la joyería de alrededor del mundo, ayudando a encontrar la joya perfecta.
Las gemas y diamantes de nuestras joyas son seleccionados por nuestra gemóloga titulada. Los diamantes de más de 0,30ct están certificados por el Laboratorio GIA (Gemological Institute of America), un organismo independiente y sin ánimo de lucro, considerado la máxima autoridad en autenticidad y calidad de diamantes.
Nuestro compromiso con la calidad hace que todos nuestros diamantes cuenten también con el certificado de origen Kimberley, un proceso establecido por la ONU que garantiza que los diamantes provienen de zonas libres de conflicto bélico.
Talla
Cut
La belleza de un diamante radica en su compleja relación con la luz, resultando en tres atributos a valorar: brillo (la combinación de la luz blanca que se refleja de la superficie y dentro del diamante), fuego (las “llamas” de color que emite el diamante) y resplandor (la luz desprendida cuando se mueve el diamante, la luz o el observador).
Las proporciones y la talla de un diamante pulido afectan a su comportamiento ante la luz, un aspecto que GIA valora desde Excelente hasta Deficiente.
Peso en quilates
Carat
Cada quilate equivale a 200 miligramos de peso. En el caso de diamantes de menos de un quilate, cada quilate se divide en 100 puntos para poder valorar igualmente su peso. En WESSELTON trabajamos con una gran variedad de diamantes de distintos quilates.
Color
Color
Los grados de color de un diamante se determinan al comparar cada uno de los diamantes con un patrón predeterminado.
La escala de colores GIA comprende desde la D (sin color) hasta la Z (amarillo claro o marrón). Cada letra representa una gama de color y su grado de visibilidad.
Pureza
Clarity
La escala de pureza GIA incluye once grados de pureza en función de las características internas y externas del diamante fruto de su formación bajo condiciones de calor y presión extremas.
Estas características son únicas de cada piedra y ayudan a distinguir los diamantes auténticos de los sintéticos.
Certificado
Certificate
La quinta C, olvidada en muchas ocasiones, pero de igual importancia: el Certificado. Es muy importante que las cuatro características de valor anteriores sean establecidas por un laboratorio de certificación serio e imparcial.
En WESSELTON trabajamos únicamente con las mejores gemas y diamantes seleccionados por nuestra gemóloga titulada. Los diamantes de más de 0,30ct están certificados por el GIA (Gemological Institute of America), garantizando así los mejores estándares de calidad de forma objetiva e imparcial.